miércoles, 5 de mayo de 2010

Conozcamos el Corel Paint Shop Pro X

Hola!! Como están??

Como les habia dicho al abrir este blog, quiero compartir con ustedes algo de lo que se sobre scrap digital, fotomontaje, etc.. Pero se que muchas no saben utilizar ningún programa con el que poder trabajar, así que decidí por enseñarles como es el PSP X que es el programa que yo uso para hacer scrap, fotomontajes, arreglar fotos viejas, diseñar elementos y papeles que uso en el scrap original, etc. La verdad es que todos los días lo utilizo y sigo aprendiendo día a día.

Lo primero dejarles un link de donde descargar el programa PSP X,  lo instalan y listas para empezar a aprender.

Les cuento que el Corel Paint Shop Pro es un programa de edición de fotografías con el que se pueden diseñar miles de cosas. En el se trabaja en capas lo que facilita mucho el trabajo. Es muy similar al Photoshop. Tiene ciertas herramientas básicas que veremos hoy como para empezar a conocerlo y utilizar.

Comencemos: les presento al PSP X

Esta es lo primero que verán al abrir el programa.

1

Como ven hay varios botones que están desactivados, para que se activen y poder utilizarlos hay que abrir una nueva imagen o paño de trabajo.

2

Y aparecerá esta ventana, donde tienen que poner las medidas del paño que desean abrir (pueden ser en pixeles, pulgadas, centímetros, milímetros) la resolución y las características de la imagen (trama, vectores, medio artístico y profundidad del color y color del fondo)

nueva imagen

Cuando han colocado todos los datos dan aceptar y se les abrirá un paño de trabajo nuevo con las características y medidas que han elegido.

paño nuevo

Al abrirse se activan varias barras de botones que son básicos.

4-Barras

Barra de Menús: Donde aparecen los menús desde donde accederemos a las distintas opciones para trabajar. Este es parecido al cualquier programa, al apoyarse sobre una opción se extiende un menú con varias posibilidades de trabajo.

Barra de Accesos Rápidos: Aquí aparecen algunos iconos desde donde accederemos a distintas posibilidades de trabajo sin necesidad de abrir los menús. Aquí están las que vienen configurados pero se pueden personalizar al gusto y necesidad de cada uno. Son: Abrir imagen nueva, Abrir archivo, Paleta de explorador, Escanear imagen, Guardar, Guardar como, Imprimir, Deshacer, Cambiar tamaño, Rotar derecha, Rotar izquierda, Información de imagen, Menú de mejorar foto, Menú de paletas, Alejar y Acercar

6-Barras de accesos rapidos

Barra de Herramientas: Aquí tenemos una gran variedad de herramientas básicas, son: Mano, Selección, Seleccionar área, Cuentagotas, Recortar, Enderezar, Sacar ojos rojos, Maquillaje, Pincel clonar, Pincel, Pincel aclarar/oscurecer, Borrador, Borrador de fondo, Bote de pintura, Tubo de imágenes, Texto, Formas, Pluma, Deformar y Pincel oleo. Al activar cada uno de estas herramientas se abre una barra de opciones exclusiva de cada herramienta. Estas las iremos viendo en otra oportunidad una por una y en detalle.

5-Barra de Herramientas

 

Barra de paleta de Colores:  Desde aquí podremos seleccionar los colores o tramas con los que queremos trabajar. Tiene varias formas de presentasion que veremos mas adelante.

Barra de Capas: Aquí podemos ver las distintas capas que conforman nuestra imagen y editarlas.

7-Barra de colores y capas

 

Bueno hoy veremos hasta aquí, pueden ir descargando el programa e instalándolo . Ábranlo e investiguen un poco, que así se aprende mejor.

Sepan que cualquier duda que tengan estoy a su disposición para responderla, hare lo mejor que pueda. No soy profesora, diseñadora titulada, ni nada parecido, solo soy una persona muy curiosa a la que le gusta aprender y que utilizo el PSP hace mucho, he realizado algún curso básico donde comenzó a conocerlo y quererlo ÜÜ, pero todavía sigo descubriendo cosas y trucos.

 

Espero que les sirva y se entienda.

 

Besis!!!

5 comentarios:

  1. Wow Laura, Qué generosa, haber lo intentare así pasdo a paso como lo explicas y te cuento que pasa.
    Saluditos y abrazos. Gloria.

    ResponderEliminar
  2. wow!!! lau estrenando casablog jiji, mucahs gracias por tomarte el tiempo para hacer este tuto y explicarnos como usar el paint pro estoy requetesegura qeu nos sera de mucha utilidad!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau !!!! Que linda .....veo el tuto super bien pero no lo pude revisar a detalla...grrr falta de tiempo :( Pero el fin de semana me descargo el programa y empiezo a realizar el paso a paso. Muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga no he podido trabajar con el tuto :( ando a tope en el trabajo pero en cuanto tenga oportunidad lo intento. Bonita semana !

    ResponderEliminar
  5. buenas laura! pues te queria comentar una duda ; como se hace lo de desaturar la foto y luego añadir color al objeto o parte que tu quieras? gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por Dejarme tu mensajito!!!